Minimice el riesgo

El contrato de su torre o antena de telecomunicaciones no es tan seguro como usted piensa. El operador podría terminar el contrato anticipadamente por muchos motivos, y la mayoría de ellos están completamente fuera de su control. La consolidación en el sector de telecomunicaciones, el aumento en la demanda de datos, y los avances en la tecnología pueden jugar un papel fundamental en la decisión del operador de poner fin al contrato.

Debido a que los operadores celulares están cada vez más enfocados en ganar mercado, estos buscan la manera de reducir sus costos operativos. Es por ello que tienden a consolidarse entre sí, reduciendo el número de torres de telefonía existentes. Las tendencias globales en el sector de las telecomunicaciones, nos dejan ver que las consolidaciones son hoy en día una realidad.

El rápido crecimiento y la optimización en la industria de las telecomunicaciones llevan a la construcción de nuevos sitios celulares, pero también incrementan el riesgo de que algunas torres existentes sean desmanteladas. Aún para los diseñadores de redes, es virtualmente imposible predecir de qué sitios se va a prescindir en el futuro. Inclusive nosotros, que somos expertos en esta industria y estudiamos detalladamente cada uno de los contratos de los sitios celulares que compramos, corremos el riesgo de perderlos.