Los increíbles impactos del 5G para las empresas y el día a día del consumidor

Comencemos aclarando, ¿qué es el 5G?

 

El 5G es la red celular de quinta generación. Se trata de un nuevo estándar inalámbrico global que se ha implementado después de las redes 1G, 2G, 3G y 4G. El 5G permite un nuevo tipo de red de telefonía celular que está diseñada para conectar y unir virtualmente a las personas con sus dispositivos y máquinas. La promesa es clara: la tecnología inalámbrica 5G brindará velocidades máximas de datos Gbps, latencia ultrabaja, mayor confiabilidad, mayor capacidad de red, disponibilidad amplificada y una experiencia de usuario estandarizada que alcanzará y beneficiará a más usuarios. Para el sector de las telecomunicaciones y los operadores de telefonía celular; el 5G permitirá nuevas experiencias de usuario mejoradas, una mayor eficiencia y la conexión de nuevos sectores.

 

Estos son algunos de los beneficios que podemos esperar:

 

  1. Trabajo remoto: El covid-19 tuvo un gran impacto en la forma en la que trabajan las empresas. Permitió que los empleados pudieran demostrar que son capaces de trabajar de forma remota, lejos su escritorio en la oficina. Gracias al 5G, las personas tienen la posibilidad de trasladarse a lugares que se adapten mejor a su estilo de vida, ya que hay más disponibilidad de internet inalámbrico de alta velocidad. Durante la pandemia del covid-19, numerosos habitantes de las ciudades se alejaron del paisaje urbano y se trasladaron a zonas rurales, donde podían adoptar un estilo de vida que deseaban tener.

 

Ha resultado obvio el deseo de llevar un ritmo de vida más pausado, que permite disfrutar de mayor tiempo en familia. Lo que realmente supone la existencia del 5G para el trabajo desde casa y el inminente cambio radical que tendrá en la cultura, el cual ya hemos empezado a distinguir. La implementación del 5G ciertamente ha ayudado a los empleados remotos en zonas que anteriormente sufrían de baja conectividad, ya que la introducción del 5G en las zonas rurales de todo el mundo ha brindado a los empleados la posibilidad de tener mejores conexiones a internet y más estables. El alcance, la baja latencia y la rápida velocidad de las redes de telefonía celular 5G permitirán a los empleados remotos y a los emprendedores seguir siendo productivos y tener acceso a conexiones de banda ancha que funcionen plenamente.

 

  1. Conectividad confiable: El 5G permite una mayor confiabilidad y una menor pérdida de datos para los consumidores que utilizan aplicaciones comerciales. A medida que las redes de telefonía celular aumentan su banda ancha, también aumenta la calidad y la cantidad del contenido entregado. Los desarrolladores pueden entregar esta banda ancha de manera confiable a los usuarios, debido al proceso de predictibilidad del 5G. Gracias a este incremento en la banda ancha, resulta ser más fiable y preciso a la hora de conectar múltiples dispositivos, como automóviles, electrodomésticos, robots y sensores. La tecnología de telefonía celular 5G también ha mejorado la conectividad para aquellas empresas que han construido su negocio alrededor de la red de telecomunicaciones. Ha habido beneficios asombrosos para estas empresas, ya que les ha permitido llegar a millones de consumidores que disfrutan de dispositivos habilitados para el 5G.

 

  1. Consumo interactivo: El 5G ya ha demostrado ser una influencia increíble en cómo las personas consumen y utilizan los medios de comunicación. Con los rápidos tiempos de carga a la alta velocidad que ofrece el 5G, seguirá aumentando la tendencia de las empresas de marketing que utilizan vídeos para atraer a los consumidores. La velocidad avanzada de las redes de telefonía celular permite al usuario final interactuar con empresas en línea y disfrutar de contenido atractivo, todo ello entregado a una mayor velocidad. El 5G permite que los estadios deportivos se beneficien de una experiencia virtual de los fans más intensa, gracias a que la conectividad que proporciona es más sólida. El público puede esperar ver un aumento en las colaboraciones entre las instalaciones deportivas y los proveedores de redes de telefonía celular 5G, lo que ampliará el poder de mantener experiencias interactivas para los fans.

 

Si se tienen en cuenta todos los puntos anteriores, es evidente que el 5G será beneficioso para la industria de las telecomunicaciones y para los operadores de redes de telefonía celular. El 5G se ha diseñado con una capacidad adicional que permite experiencias de próxima generación al usuario, inspirar nuevos modelos de implementación y proporcionar servicios contemporáneos. El 5G está preparado para expandir el ecosistema de telefonía celular a nuevas visiones modernistas. Desde ya parece que el 5G tendrá un efecto progresivo en todos los sectores y creará nuevas realidades. En resumen, se prevé que las redes de telecomunicaciones 5G generen un impacto mayor y más positivo que cualquiera de sus predecesoras.