Subasta de espectro para internet 4G, con mejores condiciones para los operadores móviles

20 de Noviembre, 2019

Después de fallido el primer proceso para dar permisos de despliegue de más comunicaciones 4G, el Gobierno propone nuevas “reglas de juego”. Entre esas está revelar el precio mínimo de subasta, a lo que los operadores reaccionaron de forma positiva.

El camino parece más despejado para la subasta de espectro radioeléctrico que se llevará a cabo este año en Colombia. Se trata del proceso que busca dar permisos a operadores privados para que, usando esa “autopista invisible” para las ondas de comunicaciones que es el espectro y que le pertenece al Estado, desplieguen más servicios de banda ancha móvil, principalmente en zonas rurales en donde actualmente no hay conectividad.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia pública sobre el proceso, contemplada en el nuevo cronograma de la subasta. Vale la pena recordar que el anterior proceso tuvo que ser declarado desierto el pasado 8 de noviembre, luego de que se presentara solo un operador interesado: Claro. Para la subasta era necesario contar con dos o más oferentes.

« Regresar al Noticias