OPERADORES VAN TRAS “LA JOYA DE LA CORONA” DEL ESPECTRO

1 de Octubre, 2019

Los operadores de telefonía móvil tienen opiniones encontradas sobre el proceso de subasta que prepara el MinTIC. La banda baja de 700MHz es la más apetecida.

En plena era digital más de la mitad de los colombianos no tiene acceso a internet de banda ancha, de acuerdo con datos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El mecanismo que ayudará a superar esta brecha es la subasta del espectro que el Gobierno se propone realizar a finales de este año.

Sin embargo, hace ya más de cinco años desde que se hizo la última subasta (4G) y hasta ahora no se ha podido realizar el proceso con el que Gobierno entregará este recurso a los operadores para que puedan conectar a un mayor número de colombianos a internet móvil.

El tema también ha enfrentado a los cuatro grandes operadores de telefonía móvil del país, que tienen la oportunidad de efectuar un despliegue de infraestructura, lograr una mayor cobertura y ganar más usuarios.

En lo que sí coinciden los operadores es en la gran necesidad que tiene el país de avanzar en mejorar la cobertura y calidad de las telecomunicaciones.

“De cara a los usuarios, la subasta de espectro puede ser un tema algo técnico y complejo para entender. Sin embargo, la asignación tendrá un efecto directo y positivo en los servicios móviles que consumen día a día”, indica Tigo.

Entre los impactos positivos que tendrán los buenos resultados de la subasta para los usuarios está el acceder a precios competitivos, siguiendo la tendencia mundial de reducción de los precios del consumo de gigas de internet.

También podrán contar con una mayor velocidad de conexión a internet en sus teléfonos móviles ya sea para ver videos o navegar en redes sociales.

« Regresar al Noticias