Llega a Colombia la tecnología 5G de la mano de Nokia

13 de Mayo, 2019

Durante este martes, Nokia, empresa líder en infraestructura de telecomunicaciones presentó en Bogotá su estrategia de negocios para América Latina y Colombia, así como detalles de su portafolio para operadores de telecomunicaciones y el sector empresarial.

La cuarta revolución industrial está llegando en beneficio de empresas y consumidores. Esta revolución también conocida como la ‘automatización de todo’ tendrá 5G como su columna vertebral.

El 5G hará realidad nuevas soluciones tecnológicas de Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual (VR) y Big Data, así como ciudades inteligentes (Smart Cities), Inteligencia Artificial (AI), cirugías a distancia y automóviles autónomos.

También te puede interesar leer: Estas son las opciones de detalles digitales para mamá en su día

“Nokia ha estado a la vanguardia de los desarrollos en 5G desde su inicio trabajando en conjunto con operadores líderes globales. Hoy nos enorgullece poder comunicar que ya están disponibles para el mercado colombiano varios de los elementos que soportarán esta nueva tecnología”, comentó Wilson Cardoso, Chief Solutions Officer de Nokia para América Latina.

Por su parte, Wilson Cardoso explicó que una de las claves de 5G es la reducción de la latencia a un milisegundo, desde los más de 10 milisegundos del 4G.

« Regresar al Noticias