¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

25 de Enero, 2019

La transformación digital es uno de los nuevos mantras para el sector financiero colombiano. Los desafíos que imponen, no solo la revolución tecnológica sino también los cambios de cultura entre los usuarios, han obligado a los bancos a ponerse las pilas. Así lo están haciendo.

La transformación digital llegó a la banca colombiana. Así lo ponen en evidencia los procesos que vienen desarrollando los más importantes bancos colombianos: el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Grupo Aval, Scotiabank Colpatria y muchos otros que ya entendieron que no tienen mucho futuro si no se meten de lleno en la revolución tecnológica.

Son profundos los cambios que se vienen presentando, pues los retos son enormes: la aparición de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones no solo le ponen el acelerador al ritmo de los negocios; también implican enormes cambios culturales, pues las personas cada vez más están utilizando sus aparatos de comunicación para resolver otros asuntos de la vida diaria, como, por ejemplo, hacer las “vueltas del banco”.

Eso implica para las entidades financieras inversiones gigantescas en la estrategia digital, así como un cambio de cultura al interior de las organizaciones.

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Casi siempre los ejecutivos encargados de estas tareas son jóvenes bien preparados con experticia en nuevas tecnologías, humanidades, mercadeo, economía y muchas otras áreas. Ellos se mezclan con aquellos que llevan años en la industria y que tienen el conocimiento suficiente del negocio.

Ese es el caso de Ana Margarita Albir, chief digital officer del Grupo Aval, que está a cargo de la consolidación de este proceso en el conglomerado bancario más grande del país.

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