Huawei MS prepara numerosos despidos en Colombia

27 de Junio, 2019

Esta compañía independiente, encargada de prestar servicios de mantenimiento y operación de redes de telecomunicaciones en Colombia, comunicó a este medio que se encuentra “en la búsqueda de un punto de equilibrio financiero”. El Ministerio de Trabajo confirmó la noticia.

Un comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT), enviado a más de un centenar de periodistas este miércoles, informó sobre la decisión que prepara Huawei MS en Colombia de adelantar un “despido masivo” de sus colaboradores en Medellín. La cifra que maneja esta central obrera es de 289 trabajadores.

La organización sindical asegura que desde el año 2013 se han adelantando despidos “gota a gota” que dejan como resultado una nómina de poco más de 1.000 empleados, de los 2.700 que tenían en un principio.

En concreto, la compañía que adelanta este proceso es Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S. (Huawei MS), una organización independiente de Huawei Technologies, cuya labor se concentra en prestar servicios de operación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones en el país.

« Regresar al Noticias