En tres años, 60% de las personas hará transacciones digitales en Colombia

12 de Abril, 2019

El viernes pasado se lanzó en Cali el libro ‘Fintechgración: Destruyendo barreras, construyendo oportunidades’, como resultado de la alianza entre la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit) y Asobancaria. De acuerdo con el presidente de la Ccit, Alberto Samuel Yohai, la llegada de esta publicación se da en medio de un hito histórico tanto para el sector de las TIC como para los servicios financieros, pues 2018 fue la primera vez en que se registraron más transacciones digitales que físicas en el país.

Cerca de 11 millones de colombianos usaron aplicaciones virtuales para hacer transacciones y consultas financieras en 2018, ¿eso cómo puede potenciar al sector financiero y empresarial?

Si bien es cierto que todavía existe una menor cantidad de gente usando herramientas digitales, el hecho de que el total de transacciones digitales sea mayor que el de las físicas supone un gran hito en términos de modernización del uso de los productos y servicios financieros en Colombia. Si nos replanteamos este análisis en dos o tres años, podemos pasar de 52% de personas que usa estos servicios hasta 60%, porque será una curva ascendente que no tiene por qué desvanecerse.

Entre 2008 y 2018 pasamos de 55% a 81% de adultos con al menos un producto financiero ¿Cómo se percibe este indicador en un país como Colombia?

« Regresar al Noticias