El país avanza en conectividad y Bogotá sigue a la cabeza, según CRC

30 de Marzo, 2019

Un reciente informe del ente regulador reveló cifras de la calidad del servicio de internet.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó su más reciente informe sobre la calidad de los servicios de telefonía e internet en Colombia durante el 2018.

La entidad evaluó en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Neiva, Popayán, Quibdó, Santa Marta y Tunja, Bogotá, Cali, Cúcuta y Medellín los niveles de llamadas no exitosas, llamadas caídas, velocidad media, latencia y tiempo de carga web.

Los resultados muestran que en datos móviles y fijos si bien los cambios no fueron significativos se registró un leve avance en el tiempo de carga de las páginas.

En el último año, las ciudades estudiadas (con excepción de Bogotá) ganaron aproximadamente dos segundos de velocidad de acceso web en sus dispositivos móviles. En la capital, el cambio fue solo de 6,06 a 6,35 segundos entre el 2017 y el 2018

En internet fijo, la ciudad que presentó mayor aumento en la velocidad de descarga, entre 2016 y 2018, fue Medellín con un incremento de 59 por ciento, seguido de Cali (53%), Cúcuta (55%) y Bogotá (27%).

En ambas categorías, Bogotá es la ciudad del país que registra el mejor índice de tiempo de carga.

Por otra parte, en ciudades como Bucaramanga y Tunja se presentaron mejorías en los servicios de voz móvil. En la primera, el índice de llamadas no exitosas disminuyó seis puntos en los últimos dos años. En la segunda, el porcentaje pasó de 7 a 1 en el último año.

Para el director de la entidad, Carlos Lugo Silva, “la calidad de los servicios es cada vez mejor y vamos por buen camino. Sin embargo, aún hay mucho por hacer, especialmente en el servicio de datos fijos”.

« Regresar al Noticias