Digitalización en Colombia se centrará en las personas: Telefónica

20 de Septiembre, 2018

Así lo explicó a Efe el presidente CEO de Telefónica Movistar para Colombia, Fabián Andrés Hernández, quien señaló que el propósito es debatir con respecto a las transformaciones que el país requiere en materia digitalización, cuyo impacto equiparó a la “vieja revolución industrial”.

Ahora, “esa cuarta revolución industrial se debe hacer centrada en el ser humano”, consideró Hernández al explicar que la digitalización de este siglo tiene el deber de transferir el conocimiento y las oportunidades en todos los niveles sociales.

Fabián Andrés Hernández participó en un panel del congreso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Andicom que se realizará hasta este viernes en la ciudad caribeña colombiana.

“No estamos viviendo una época de cambios, sino en un cambio de época. Nunca en la historia de la humanidad se ha producido una acumulación de tecnología como en la actualidad”, destaca en el prólogo del manifiesto el presidente de Telefónica S.A., José María Álvarez-Pallete.

Según el manifiesto de la firma de telecomunicaciones, uno de los principios que deben guiar el debate con respecto a este “nuevo pacto” en Colombia es que la digitalización debe ser “un proceso inclusivo” en el que todas las personas puedan participar.

Además, señala que “las políticas sociales y fiscales” requieren “adaptarse a las sociedades digitales actuales”.

« Regresar al Noticias