Colombianos tardan tres veces más en descargar un archivo en internet que el resto del mundo

4 de Febrero, 2019

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la socialización del Proyecto de Ley de Modernización del sector TIC.

Los colombianos tardan tres veces más en descargar un archivo en internet que el resto del mundo, así lo expresó la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en el contexto de la socialización del Proyecto de Ley de Modernización del sector TIC.

El evento de socialización se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el salón Bolívar del Palacio Tayrona, sede de la Gobernación del Magdalena.

La jefa de la cartera de las Tic expresó que el internet en Colombia es más lento que el resto del mundo, destacó que en otros países se tardan la mitad del tiempo en abrir un archivo que en la nación.

“La relación directa que hay entre la velocidad de descarga y la innovación, allí vemos el costo que está teniendo Colombia por este retraso”.

La Ministra dijo que el Proyecto| de Ley busca generar las condiciones para que los colombianos tengan una velocidad de descarga más rápida y muy parecida a los países de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“El proyecto generará mayor conectividad, que todos los colombianos estén conectados, que no solo tengan la posibilidad de acceder a toda la riqueza que le da el acceso a internet, sino que aprendamos a utilizar la conectividad y la tecnología para generar mejores condiciones de vida. Es muy difícil encontrar una herramienta de equidad que presente un impacto grande y en muy corto plazo, que el estar conectado”.

« Regresar al Noticias