Colombia tendría un noveno operador de comunicaciones móviles tras subasta de espectro

4 de Diciembre, 2019

A Claro, Tigo, Movistar, ETB, Avantel, Virgin, Móvil Éxito y Flash Mobile se sumaría una empresa extranjera que estará en la puja este diciembre.

Luego de un primer intento de subasta, y tras seis años de la última vez que Colombia concesionó parte de sus ‘carreteras invisibles’ por donde circulan las comunicaciones móviles de voz e Internet, por fin el país tendrá una puja en la que cuatro empresas mostraron interés de participar.

Claro, Movistar, Tigo y un cuarto interesando, empresa internacional, hacen parte de los pujantes con la consecuente buena noticia para el país: existe una alta posibilidad de que tengamos un noveno jugador en este mercado, lo que significaría mayor oferta de servicios a mejor precio para todos.

Así lo comentó esta mañana la ministra de las TIC, Sylvia Constaín en Blu Radio, quien reveló que el 20 de diciembre se hará la subasta (previa revisión de que los interesados cumplan con la documentación requerida); en marzo de 2020 se entregarán los espectros subastados y a final de año, a más tardar, veremos ya los efectos de esta subasta en la calidad de servicio, inicialmente.

« Regresar al Noticias