Colombia inicia proceso para activar la tecnología 5G

9 de Abril, 2019

La hoja de ruta para desplegar por todo el país la tecnología 5G dio inicio con la consulta popular que abrió la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

Las personas interesadas y especializadas en el tema de las redes móviles pueden aportar sus comentarios para la pronta implementación de la tecnología 5G.

El cuestionario consta de cinco preguntas con el fin de abrir la discusión pública sobre el alistamiento de la quinta generación de la tecnología móvil en el país. Todos los comentarios serán insumos para las bases que se requieren en este proceso. Dando mayor importancia a las diferentes bandas de frecuencias que se necesitan para un despliegue correcto de la red.

La creación de 5G en este momento se encuentra en proceso de estandarización y desarrollo. Se estima que para el 2020 esté instalada en las principales ciudades de Estados Unidos. En el caso de Colombia, según el presidente Iván Duque, en su intervención en la cumbre de Amazon Web Services dijo que es necesario implementar un proyecto de ley TIC.

« Regresar al Noticias