Autorizan a operador móvil para iniciar pruebas de red 5G en Colombia

24 de Junio, 2020

La compañía Claro dice que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ya le entregó el permiso.
Según el operador de telecomunicaciones Claro Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ya le dio el permiso para que inicien las pruebas 5G en la banda de 3.500 Mhz durante seis meses, los cuales pueden ser ampliados por el mismo periodo de tiempo.

“Esta asignación de espectro temporal nos permitirá ser parte de los pilotos de esta nueva tecnología que se están realizando en varios países, para ello diseñaremos una red piloto que hará posible experimentar con nuevas aplicaciones y acelerar el conocimiento en la nueva tecnología de nuestros ingenieros. Sabemos que estas pruebas son la construcción del camino para mantenernos a la vanguardia tecnológica”, aseguró con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

El piloto se hará de manera no comercial y se probará la tecnología 5G en su propia red a través de radiobases ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Barrancabermeja.

« Regresar al Noticias