Adjudican polémica licitación tecnológica del SENA a Telefónica

29 de Septiembre, 2019

El monto por el cual se concedió el contrato fue de 695.000 millones de pesos.

Este jueves el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció la adjudicación de un millonario contrato por 695.000 millones de pesos con el que buscará renovar la infraestructura tecnológica de sus sedes y centros de todo el país.

En un comunicado emitido por la entidad, se afirma que se evaluaron las dos ofertas de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. y Unión Temporal Gestión Integral SENA
(UT GIS), integrada por Comcel S.A. y Carvajal Tecnología y Servicios
S.A.S, , en el marco de la Licitación Pública DG-LP-0001-2019.

“Bajo los mecanismos de selección que la norma señala para dicha contratación, la oferta seleccionada corresponde a la entregada por el proponente COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P., quien cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones y obtuvo el mayor puntaje. Dicho proceso de selección fue adjudicado mediante Resolución No 1-1718 del 26 de septiembre de 2019”, explicó la entidad.

Por su parte, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, emitió una respuesta en la que asegura que el grupo se declara motivado por “haber sido elegidos para emprender una de las más importantes transformaciones digitales de instituciones en Colombia” y asegura millones de estudiantes, profesores y directivos se beneficiarán de los más recientes avances en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en todos los lugares del país donde la entidad está presente”.

« Regresar al Noticias